7 razones para viajar a Cartagena Colombia

Una visita a Cartagena no es una típica vacación en la playa, ya que es tan fácil sumergirse en la historia, el arte y el teatro como darse un chapuzón en el mar. Imagine una Nueva Orleans o San Juan menos concurrida sin el brillo. Este es el encanto de Cartagena, un paraíso enclavado en un hermoso país.

Fundado como un importante puerto español en 1533, el casco antiguo de Cartagena de Indias -que es patrimonio de la humanidad de la UNESCO- permanece intacto detrás de altos muros de piedra que se asoman al Caribe.

Las famosas playas de Cartagena, su cálida cultura y su encantador casco antiguo hacen de la ciudad un destino favorito de los colombianos para los viajeros de todas las edades.

Pero Cartagena es más de lo que se ve a simple vista. A sólo unas horas de distancia hay aún más lugares llenos de auténtica cultura colombiana, desbordante biodiversidad y colorida historia que usted necesita experimentar de primera mano.

¿Planeando sus próximas vacaciones a Cartagena?

Dentro de las muchas ofertas para conocer esta maravillosa ciudad, tenemos descuentos en paquetes de vacaciones de Viajes Éxito, ofrece por lo general paquetes 2×1 donde viajan 2 personas pagando un solo precio en un destino vacacional memorable para los turistas sin importar sus gustos y preferencias.

Usted puede elegir su favorito de las grandes ciudades a los destinos turísticos aislados y prístinos y aprovechar al máximo sus vacaciones!

Razones por las que necesitas conoces Cartagena

Descubre las 7 razones por las que necesitas conoces Cartagena y te quedarás maravillado:

1. Colores vivos y brillantes

A los habitantes de Cartagena les encantan los colores brillantes y no tienen miedo de usarlos. Cartagena no está bromeando cuando se trata de colores que llaman a la alegría.

Despierte su sentido de optimismo  y bienestar con un paseo por las casas pintadas de colores vivos de la Ciudad Vieja, que dan un poco de glamour a las calles en decadencia.

2. El contraste de lo nuevo a lo antiguo

El Casco Antiguo y Bocagrande son los dos principales barrios turísticos de Cartagena, pero aparte de estar parcialmente junto al mar, tienen poco más en común.

Dentro de las erosionadas murallas de la Ciudad Vieja, verá arquitectura hispano-colonial que ha sido restaurada con mucho cariño o que ha sido dejada para que se desmorone, y algunos lugares para la madre y el padre que todavía están mezclados con nuevos y modernos restaurantes, tiendas y hoteles boutique.

Sumérjase en el siglo XVI durante unas horas y luego suba por las murallas del norte para saludar la puesta de sol con un cóctel y música lounge en el Café del Mar, un bar al aire libre muy popular con vistas al mar, al tráfico de la Avenida Santander y a la moderna silueta de Bocagrande.

3. Rumba en Chiva

Los autobuses pintados de colores brillantes que solían ser el medio de transporte público más popular de Colombia, los autobuses de chiva se utilizan ahora exclusivamente para las excursiones.

Hablando de color, estos autobuses con marco de madera pintados con vibrantes murales de escenas cartageneras son difíciles de perder. Anteriormente utilizados para el transporte público en las zonas rurales del país, los autobuses de chiva han cobrado nueva vida como autobuses turísticos en las principales ciudades colombianas, incluida Cartagena.

4. Todo lo que te ayuda a mantenerte fresco

Navegar por las playas de Cartagena en motocicleta puede ser una forma divertida y refrescante de pasar el día.
Cuando el segundo cartagenero me dijo que tenía suerte de estar de visita durante una semana fresca y con brisa, me reí a mí mismo mientras sudaba en reposo en el calor implacable. Ciertamente se pueden esperar altas temperaturas durante todo el año, pero afortunadamente, no hay que esperar a que el sol se ponga para divertirse.

Los hoteles más pequeños a veces abren las puertas de sus casas, invitándote a entrar en sus vestíbulos para disfrutar de un poco de sombra.

6. Deliciosos Platos de Mariscos

Langosta macarrones con queso, macarrones de langosta con queso en La Teibol, en el casco viejo de Cartagena. Cartagena está llena de cosas deliciosas para comer, desde platos que reflejan la influencia árabe de la ciudad en el siglo XVI hasta platos vegetarianos en la paella española, pero la comida local ideal incluye mariscos frescos.

8. El barrio de Getsemaní: Arte y graffiti

El barrio de Getsemaní, cubierto de arte callejero y graffiti, cobra vida por la noche. Al otro lado de la calle, frente a la alta y amarilla Torre del Reloj de la Ciudad Vieja, puede pasear por un frondoso parque o marchar junto a los enormes caballos legendarios de Pegasus Wharf para entrar en Getsemaní, un barrio emergente lleno de artistas, poetas y escritores que mezcla el encanto de la Ciudad Vieja con los antiguos escombros del Lower East Side de Nueva York.

Visite durante el día para ver el arte callejero y el graffiti que cubren casi todas las paredes de ladrillo y concreto, pero sepa que esta área realmente cobra vida por la noche.

7. Arte Moderno Colombiano

La “Panorámica de Cartagena”, pintada en los años 90 por el artista colombiano Enrique Grau, se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Cartagena.

Si eres un amante del arte, querrás visitar dos lugares diferentes en Old Town. Ubicado en la antigua Aduana en la Plaza San Pedro de Claver y con lienzos gigantescos, gráficos tecnicolores, esculturas poderosas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*