8 de las mejores cosas para hacer en San Petersburgo

La segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo, es sin duda la capital cultural del país junto con Moscú (por cierto, aquí hay una publicación completa con cosas que hacer en Moscú ). Con 300 años de edad, sigue siendo una ciudad joven para los estándares europeos.

A pesar de eso, muchos eventos históricos importantes tuvieron lugar allí. Solo recuerda que la ciudad fue muy importante durante la Revolución Comunista en el comienzo del siglo XX.

Es habitual ver a turistas de todas las nacionalidades visitando esta hermosa ciudad y el tour gratis San Petersburgo, para conocerla. Aquí te mostraremos 8 lugares a donde ir:

El Museo del Hermitage

Fundado en 1754 por Catalina la Grande, el Hermitage es uno de los museos más antiguos del mundo y posee la mayor colección de pinturas del mundo, así como antigüedades clásicas y arte decorativo. Llegó gritando al siglo XXI cuando el nuevo ala de arte contemporáneo, en el bellamente arqueado Edificio de Estado Mayor, se terminó en 2014.

La gran escalera, inundada de luz del techo de cristal, es una atracción en sí misma, y el programa de la exposición, comisariada por Dmitry Ozerkov para mostrar el arte del siglo XXI, ha contado con la participación de artistas de la talla de Antony Gormley, Chapman Brothers, Chuck Close y los más destacados artistas contemporáneos de Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia.

Co-op Garage  de San Petersburgo

En un edificio hay un bar con mesa de billar, en otro un bar de boxeo con su propio anillo. La terraza de verano es una atracción en sí misma, y el entorno es acogedor para todos. En Co-op Garage, una variedad de pizzas con combinaciones inusuales y una variedad de platos de carne se sirven en bandejas de aluminio.

Hamburguesa y ensalada en Pif-Paf

Hamburguesas. Sí, pero, honestamente, esto es un poco diferente: el equipo de Pif Paf  se ha burlado de la convención – y de las reglas de registro de negocios de Rusia – combinando una peluquería, un bar y un restaurante de hamburguesas.

Las hamburguesas también son excelentes, y los vegetarianos se regocijarán con el número de paneer y algas marinas. Pif Paf permanece abierto hasta tarde y atrae a grandes multitudes durante el fin de semana. La limonada de pimienta, hecha con pimentón dulce, es muy recomendable.

La librería Podpisnie Izdaniya, San Petersburgo

San Petersburgo tiene una larga tradición de librerías independientes que sirven como lugares de encuentro para los intelectuales de la ciudad, y Podpisnie Izdaniya (que significa Publicaciones por suscripción) es un buen ejemplo.

Sus estanterías están repletas de todo, desde filosofía hasta fotografía, pasando por ‘fanzines y oscuros títulos extranjeros’. Siéntese con una taza de café, proporcionada por la excelente compañía de café bolchevique, mientras reflexiona sobre qué libro comprar.

Fundación Calvert 22

En San Petersburgo ha surgido una escena musical de bricolaje que mezcla el garage rock de inspiración estadounidense…. con casetes de la vieja escuela. Slam City es un nuevo club dirigido por Saint-Brooklynsburg, una discográfica centrada en el cassette que convence a los adolescentes rusos con grabaciones en bruto y una actitud despreocupada.

Los fundadores del sello, Valja Krutikov y Sarah Persephona, que aparecen en I-D, Vice y Wired como Angelic Milk, tienen ahora su propia plataforma para acoger actuaciones en directo y animar a los jóvenes músicos locales.

Azulejos y oropel en las paredes, un bar hecho de madera contrachapada y plástico, luces de neón, calcomanías y un sofá color menta del sucio interior.

Ogonek

Justo debajo del nivel de la calle, Ogonek es una tienda de tabaco y cacao, también es libre de alcohol. Dos panaderos locales venden brownies de chocolate blanco, pasteles de plátano y nuez y otras ofertas, a partir de 100 rublos (1,40 libras esterlinas), y en verano, limonada casera a 2 libras esterlinas por jarra.

Por las tardes, los locales con tatuajes de bricolaje y barbas impresionantes, entrenadores de yoga y artistas callejeros se reúnen aquí. La tienda cuenta con una impresionante colección de ediciones raras del periódico Ogoniok, un elemento fijo de la escena literaria soviética y un elemento básico de la intelligentsia.

Un gran lugar para encuentros fortuitos, chocolate caliente (£1.40) y para mezclarse con los muchos músicos que lo visitan.

New Holland Island, San Petersburgo, Rusia

El área de New Holland (una isla artificial) se transformó en un parque público en septiembre de 2016 y es el hogar de todo tipo de actividades, incluyendo arte público, estudios abiertos para niños, eventos deportivos y conciertos.

Visite el Pabellón del Garaje para ver el trabajo de artistas rusos contemporáneos, visite la granja local, observe las gaviotas en un habitad natural.

Observatorio Pulkovo, San Petersburgo

A una hora de la ciudad se encuentra el mundo casi futurista del observatorio científico semi-abandonado de las colinas de Pulkovo. De vez en cuando los refractores de acero y los radiotelescopios estallan a la vista, interrumpiendo el paisaje sereno e inspirando una sensación de asombro.

En el terreno hay varias casas residenciales de la época de Stalin decoradas con letreros del Zodíaco, y coches Zhiguli salpicados por todas partes – el área parece estar atascada en el pasado.

Un paso subterráneo de color rosa claro y brillante conduce al observatorio al salir del autobús en la carretera Pulkovo. Es el lugar perfecto para observar el despegue de los aviones en el aeropuerto de Pulkovo mientras se disfruta del extraño y espeluznante encanto del abandonado observatorio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*