La Estación Ferroviaria Sur de Pekín Beijing

La nueva estación de tren de Beijing que comenzará a funcionar el próximo 1 de agosto, a tiempo para los Juegos Olímpicos.

La construcción de la Estación Ferroviaria Sur de Beijing comenzó a finales de 2005, con una inversión estimada de 6.300 millones de yuanes (910 millones de dólares).

La nueva estación servirá como terminal para el tren de alta velocidad que unirá a las ciudades de Beijing y Tianjin, la mayor ciudad portuaria en el norte de China situada a 120 kilómetros de la capital china, y de la línea de alta velocidad entre Beijing y Shanghai, metrópoli oriental.

El ferrocarril Beijing-Tianjin de 115 kilómetros de longitud, permitirá una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, y reducirá el tiempo de desplazamiento entre las dos ciudades desde más de una hora en la actualidad hasta los 30 minutos.

La construcción del ferrocarril de 1.318 kilómetros entre Beijing y Shanghai se inició en abril y se completará en cinco años. Con una velocidad diseñada de 350 kilómetros por hora, el tiempo de viaje se reducirá a la mitad para dejarlo en sólo cinco horas.

El nuevo edificio está a 500 metros de la ubicación de la antigua estación sur, construida en 1897, renovada en 1958 y cerrada en mayo de 2006.

El edificio principal tiene cinco pisos, incluidos tres subterráneos y una tendrá capacidad para acomodar a más de 10.000 pasajeros.

En el techo de la construcción central se han instalado más de 3.000 placas solares con una capacidad total de 245 kilovatios. Beijing cuenta en la actualidad con tres estaciones ferroviarias, y la nueva también estará conectada con las líneas de autobuses y metro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*