Turismo espacial: la nave nodriza White Knight Two de Virgin Galactic

El multimillonario británico Richard Branson presentó la nave nodriza WhiteKnightTwo, que será la que transportará la nave SpaceShipTwo con los primeros turistas espaciales.

El White Knight Two es un avión que puede volar hasta más allá de los 15 mil metros de altura. Llevará adosado una nave con seis pasajeros y dos pilotos que al separarse, subirá hasta 105 kilómetros de la Tierra.

De ésta forma  los turistas espaciales que paguen los US$ 200.000 que cuesta el viaje espacial  podrán experimentar 5 minutos sin gravedad. (cosa de locos, pagar nada mas ni nada menos que la módica suma de 200 mil dólares por tan solo 5 minutos de experiencia espacial, esto es algo que todavía no me cabe, con tantas bellezas que hay en nuestra tierra; tal vez sea porque no me sobran esos 200 mil dólares para uno de estos viajecitos y como dicen por ahí, uno hace con su dinero lo que le plazca…¿pero…pagar 200 mil dólares?)

Lo cierto es que ya son unas 250 personas procedentes de 30 países que han reservado ya en todo el mundo su vuelo suborbital con Virgin Galactic, estando España  a la cabeza en número de reservas en Europa con un total de 12 turistas espaciales.

La nueva nave WhiteKnightTwo ha sido bautizada con el nombre de Virgen Mother Ship Eve (VMS EVE) en honor a la madre de sir Richard Branson -Eve Branson. El diseñador Philippe Starck ha diseñado en su honor la imagen ‘Galactic Girl’ que será la nueva enseña de esta nave de Virgin Galactic.

Las dos cabinas de la nave nodriza han sido diseñadas con el objetivo de transportar a los amigos y familiares que quieran acompañar a los turistas espaciales durante parte del vuelo y de manera que puedan mantener entre ellos contacto visual hasta el momento de la ignición.

La nueva VirginMotherShip Eve será utilizada también por Virgin Galactic como nave para realizar los primeros entrenamientos y vuelos de prueba de los futuros astronautas.

La nave SpaceShipTwo, estará finalizada en los próximos meses y se prevé que en 2009 se iniciarán los primeros vuelos de prueba y los primeros viajes con turistas espaciales. La frecuencia inicial será de un viaje a la semana aunque se prevé incrementar hasta alcanzar los dos viajes diarios.

Virgin Galactic, a pesar de que sus vuelos suborbitales despegarán en un inicio desde el Spaceport de Mojave (California), tiene previsto construir un nuevo aeropuerto espacial que se convertirá en su base de operaciones a partir de 2010.

El nuevo Spaceport América, el primer aeropuerto espacial comercial del mundo, se construirá en el estado de Nuevo Méjico en base a un proyecto del prestigioso arquitecto británico Norman Foster.

Además, Virgin Galactic no descarta construir en un futuro nuevos espacio puertos en otros países del mundo como Suecia (Kiruna), el norte de Escocia, e incluso España.

Así, el presidente de Virgin Galactic, Will Whitehorn, aseguró que está en contacto con autoridades españolas y locales para instalar un futuro espaciopuerto en un lugar secreto  cercano a Barcelona que estaría funcionando en un plazo de tres a cuatro años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*