Viajando a Rusia por primera vez: lo que se debes y no debes hacer

El país más grande del mundo seduce y fascina con su arte de clase mundial, sus paisajes épicos y su sociedad multifacética. También es posible que descubra que la perseverancia y el sentido del humor contribuirán en gran medida a enriquecer su primera experiencia viajando a Rusia por primera vez.

He aquí algunos consejos para hacer un buen tours en Rusia:

Solicitar un visado con antelación e inscribirse a la llegada

Esto es absolutamente necesario para todos. Puedes hacerlo en el último momento, pero puede costarte una fortuna. Comience el proceso de solicitud al menos un mes antes de su viaje y considere la posibilidad de utilizar una agencia de viajes especializada para tramitar los visados y realizar las reservas de transporte más importantes.

Cada visitante a Rusia debe tener su visado registrado dentro de los siete días de su llegada, excluyendo los fines de semana y los días festivos. La obligación de registrarse es con su hotel u hostal, o con el propietario, amigo o familia si se aloja en una residencia privada.

Revise el calendario de eventos

Durante las fiestas mayores, la primera semana de enero (entre el Año Nuevo y la Navidad Ortodoxa) y la primera o segunda semana de mayo (alrededor del Día del Trabajo, o el Día del Trabajo, o el Día de la Victoria) Moscú y San Petersburgo están vacíos.

A pesar de esto, ambas ciudades son festivas durante estos tiempos, con desfiles, conciertos y otros eventos, pero los museos y otras instituciones pueden haber acortado las horas o estar cerrados por completo.

De mayo a septiembre es la mejor época para visitar San Petersburgo, pero a mediados de junio es cuando la ciudad es irresistible, con las Noches Blancas en su apogeo.

Vístete para una noche en la ciudad

No podemos garantizarle que pase el “control de la cara” de Moscú, pero puede mejorar sus posibilidades de entrar en los mejores clubes haciendo un esfuerzo de sastrería: tacones altos y faldas cortas para las mujeres, todas negras para los hombres. Los rusos también hacen un esfuerzo cuando van al teatro o a un restaurante elegante, usted debería hacer lo mismo para encajar.

Aprender el alfabeto cirílico

Hacer un esfuerzo por familiarizarse con el alfabeto cirílico se multiplica por diez. No sólo podrá comprender más de lo que lo haría de otra manera, sino que el conocimiento del alfabeto también le ayudará a descifrar las señales, los mapas, los horarios y los menús de las calles y del metro.

En Rusia necesitará una buena bolsa de viaje

Como extranjero, también te encontrarás pagando más que un ruso por algunos museos, a menudo hasta 10 veces el precio que pagan los rusos. Si usted es estudiante, mostrar su identificación puede ahorrarle dinero en museos y otras instituciones.

En los restaurantes, vaya para los “almuerzos de negocios”, que son de gran valor y muy llenadores. La última moda en las grandes ciudades son los’anti-cafés’, donde se paga por minuto y se puede disfrutar de café, snacks, wi-fi o incluso juegos de ordenador.

Los taxistas y los vendedores del mercado a veces tratan de cobrar más a los extranjeros, así que tal vez quieras aprender algunas frases para negociar en ruso.

No pidas una batidora con tu vodka

Pocas tradiciones en Rusia son tan sacrosantas como el beber vodka, y cualquier noción extranjera de beberlo con jugo de naranja o tónica es un anatema para el ruso promedio.

Si necesita algo para lavarlo, puede perseguirlo con un limón, un pepinillo o, tal vez, un vaso de agua por separado. El vodka se bebe en tragos rápidos, no en sorbos. Es tradicional (y sensato) comer algo después de cada trago, así que pida también algunos bocadillos de vodka.

No seas irrespetuoso en una iglesia

Las iglesias de trabajo están abiertas a todo el mundo, pero como visitante debe tener cuidado de no perturbar ninguna devoción ni ofender la sensibilidad de las mujeres.

En algunos monasterios e iglesias también es necesario que las mujeres lleven falda, por lo que normalmente se dispone de envoltorios en la puerta. Los hombres deben quitarse el sombrero en la iglesia y no usar pantalones cortos.

No tome fotos de edificios gubernamentales

Tenga mucho cuidado al fotografiar estaciones, edificios de aspecto oficial y cualquier tipo de estructura de seguridad militar – en caso de duda, no se quiebre. Los viajeros, incluido un autor de Lonely Planet, han sido arrestados y multados por ese comportamiento inocente.

De todas formas esperemos que se divierta y la pase muy bien en Rusia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*