Viajando a Santa Marta, una ciudad costera colombiana

Santa Marta, en la costa caribeña de Colombia, es uno de los lugares más populares de Colombia para visitar, con un hermoso puerto y vistas a la costa.

Aunque no sea la ciudad más hermosa de Colombia (Cartagena probablemente tenga esa corona), es un gran centro para viajar entre otras ciudades de la costa colombiana.

Cosas que hacer en esta ciudad costera

Taganga fue una vez un pueblo de pescadores en las afueras de Santa Marta, pero poco a poco se ha convertido en un pueblo de playa con mayoría de extranjeros.

Hay muchas oportunidades para bucear, hacer planes para Ciudad Perdida o ir a Playa Grande. El Rodadero es uno de los balnearios más de moda de Colombia, y los colombianos ricos a menudo vienen a este suburbio de Santa Marta para pasar unas vacaciones en la playa.

Otros puntos de interés natural que son de visita obligada son La Sierra Nevada De Santa Marta, Parque Tayrona, Playas Cristal, Neguanje, y Arrecifes con sus fantásticas playas.

La Quinta de San Pedro Alejandrino, una hacienda construida en el siglo XVII, fue el hogar de Simón Bolívar durante los últimos años de su vida. Un museo en el terreno alberga arte donado por muchos de los países que él ayudó a liberar.

La construcción de la Catedral se inició a principios de la historia de Santa Marta, pero no se terminó hasta finales del siglo XVIII.

Historia de Santa Marta

Los españoles eligieron Santa Marta para su primer asentamiento debido al oro. Las comunidades indígenas Tairona eran conocidas por sus trabajos de orfebrería, muchos de los cuales se exhiben en Bogotá en el Museo del Oro.

Actualmente, el Centro de Estudios del Patrimonio de Tairona se dedica al estudio de los grupos indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Fundada en 1525 por Roger de Bastidas, Santa Marta está idealmente ubicada para visitar la cordillera de Santa Marta, la segunda en altura después de los Andes que atraviesan Colombia y dos parques nacionales. Aunque no tiene algunas de las infraestructuras turísticas de Cartagena en la costa, tiene playas cálidas y limpias, muchas de ellas en el Parque Tayrona.

Cómo llegar y permanecer en Santa Marta

Santa Marta tiene un clima tropical durante todo el año. Hace calor durante el día, pero las brisas marinas de la tarde son frescas y hacen que las puestas de sol y la vida nocturna sean particularmente atractivas.

Por aire: Los vuelos diarios desde y hacia Bogotá y otras ciudades colombianas utilizan el aeropuerto El Rodadero fuera de la ciudad en la ruta a Barranquilla. Si usted ha reservado previamente un resort, puede valer la pena buscar un servicio de recogida si no se siente cómodo negociando un taxi a su llegada.

Por tierra: Hay autobuses con aire acondicionado que van diariamente a Bogotá y a otras ciudades, además de autobuses locales a las comunidades cercanas y al parque Tayrona. Tenga en cuenta que aunque las ciudades no se ven muy distantes entre sí, eso no significa que sea un viaje rápido. Santa Marta está a 16 horas de Bogotá, a 3,5 horas de Cartagena y a 2 horas de Barranquilla.

Por agua: Los cruceros hacen de este puerto un puerto de escala, y además del puerto comercial, también hay una marina e instalaciones de atraque en Irotama Resort Golf and Marina. Tenga en cuenta que Santa Marta tiene una larga historia de contrabando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*