Ahorrar dinero en el sur de España: Andalucía

No es de extrañar que Andalucía sea uno de los destinos más populares de España. Andalucía, en el sur de España, alberga una extensa colección de palacios y castillos árabes realmente alucinantes.

La Gran Mezquita de Córdoba y el palacio de la Alhambra de Granada son fruto de más de 700 años de dominio musulmán en la península. Además, hay tranquilos pueblos encalados en las montañas y soleados balnearios en la costa.

Es el destino perfecto para disfrutar de sabrosas tapas en una terraza y sumergirse por completo en el lugar donde nació el flamenco.

La buena noticia para los visitantes es que el sur de España no tiene fama de ser especialmente caro, sobre todo para los estándares del norte de Europa o de Estados Unidos. Pero eso no significa que no se pueda ahorrar mucho dinero con algunos consejos y trucos. Estos son los consejos de Casas Isabel en Zahora para viajar por Andalucía con un presupuesto limitado.

Vuela barato a Málaga y Sevilla

Volar a Andalucía desde cualquier parte de Europa es fácil y no suele ser muy caro. Todas las compañías aéreas baratas vuelan a cada uno de los dos aeropuertos principales: Málaga y Sevilla. Si se compran con antelación, se pueden conseguir billetes por menos de 54 dólares (50 euros) y, si se tiene suerte, incluso por menos de 22 dólares (20 euros).

El aeropuerto de Málaga es el cuarto más transitado de España y el eje central de la región. En mi opinión, es la mejor ciudad para empezar un viaje por Andalucía.

Pero en realidad, vuele a cualquier ciudad que tenga los vuelos más baratos. Utilice Skyscanner para encontrar las mejores tarifas. Descargue la aplicación gratuita para dispositivos iPhone o Android.

Visitar en temporada baja

Uno de los principales gastos al viajar es el alojamiento. Así que, ¿por qué no visitarla en temporada baja, cuando los precios de los hoteles pueden estar a más de la mitad?

En Andalucía, eso es de noviembre a marzo. Aunque esos son los meses más fríos, los inviernos siguen siendo bastante suaves, especialmente si se comparan con el clima del norte de Europa.

Los días más fríos requerirán una chaqueta ligera. Pero con más de 300 días de sol al año, las tardes suelen alcanzar una temperatura agradable.

Además del enorme ahorro en hoteles que se puede disfrutar en temporada baja, tampoco tendrá que luchar con las hordas de turistas, todos compitiendo por la foto perfecta.

La diferencia entre la temporada alta y la baja en algunas de las atracciones turísticas más populares es increíble.

La Alhambra de Granada, posiblemente la atracción más impresionante de toda Andalucía, recibe el doble de visitantes en mayo que en enero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*