Cómo planificar un viaje a las Islas Galápagos

Si usted ha hecho alguna pre-investigación para realizar su viaje, habrá comenzado a reconocer que hay mucha información en línea acerca de las Galápagos y que parte de ella es simplemente confusa, rascándose la cabeza. Tratemos de despejar la confusión y arrojar luz sobre cómo planear un viaje con Galapagos Cruises 2019.

Cada visitante y cada cliente tiene necesidades únicas. Tal vez usted ha estado planeando un viaje a las Galápagos por muchos años y sabe exactamente qué animales, en qué islas quiere ver y en qué estación del año visitará.

Por otro lado, tal vez su viaje a las Galápagos es una vacación familiar que sólo se puede tomar cuando los niños están de vacaciones escolares. En estos dos escenarios, la manera en que usted planearía su viaje a Galápagos sería muy diferente.

Hay que hacer malabarismos con el presupuesto, las temporadas y las actividades. Afortunadamente, hemos visto virtualmente todo después de ayudar a muchos clientes a realizar el viaje de sus sueños a Galápagos.

Veamos algunas de las consideraciones que usted tendrá en cuenta al planear su viaje a Galápagos. Probablemente lo más importante en tu mente es el costo. A menos que usted sea rico por herencia o un ejecutivo en una compañía, probablemente tenga un presupuesto para vacaciones.

En Galápagos hay cerca de 100 yates que navegan por los mares de Galápagos y vienen en diferentes niveles de lujo, tamaños y formas, con catamaranes y barcos de un solo casco disponibles. Hay yates más viejos y renovados con años de servicio, catamaranes elegantes y yates de lujo nuevos.

Otro factor que afecta su presupuesto será la duración del crucero. Típicamente, la mayoría de los cruceros son de 4, 5 u 8 días. Un crucero de cuatro días le permitirá tener unas vacaciones fantásticas y tener una buena idea de lo que son las Islas Galápagos, mientras que un crucero de 8 días le dará una experiencia completa que le permitirá sumergirse en la historia, los animales y el medio ambiente de las Islas Galápagos.

La época del año que usted visita es otro factor que afecta el costo final. La temporada alta es en julio y agosto y también en torno a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo y hace que los precios suban. La Semana Santa y el Carnaval también pueden tener precios más altos.

Así que si su presupuesto es ajustado pero puede ser flexible en cuanto a la fecha de llegada, entonces elija un crucero fuera de temporada en mayo, u octubre/noviembre en uno de los barcos menos lujosos.

La época del año que usted visita afecta no sólo el costo, sino también las experiencias que usted disfrutará. El clima en las islas nunca es frío y rara vez caliente. Hay 2 estaciones, la temporada ligeramente más húmeda y cálida de enero a abril y la temporada seca ligeramente más fresca entre mayo y diciembre.

Si usted absolutamente, positivamente debe ver a los piqueros de patas azules bailando y el baile de apareamiento de la Espada de Albatros con Olas, entonces lo mejor que puede hacer es visitarlos en abril.

Pero si usted planea capturar la migración de las Tortugas Gigantes de Galápagos a las tierras altas de Santa Cruz, entonces Agosto es el mes que usted quiere visitar. Mientras que muchos animales pueden ser vistos durante todo el año, otros emigran fuera de las islas, así que tome nota de ello si es importante para usted.

La variedad y el alcance de los cruceros disponibles son enormes. Hay tours de aventura especializados y tours de buceo. Las Islas Galápagos probablemente ofrecen el mejor buceo en aguas frías del mundo, por lo que si el buceo es lo suyo, usted trazará su camino a través de los mismos factores de decisión que si fuera a realizar un crucero más general, a saber: precio, temporada, tipo de embarcaciones e itinerarios.

Si eres un fotógrafo entusiasta, asegúrate de planificar los objetivos y el equipo con antelación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*