La mejor época del año para viajar a Honduras

Honduras no es mucho más grande que el estado de Ohio, pero, ¡qué vacaciones! Con el Mar Caribe al norte y el Pacífico al sur, Honduras tiene costas bajas y hermosas y más montañas que cualquier otro país de América Central. Aunque a veces se advierte sobre la violencia potencial en el país, muchos viajeros intrépidos continúan explorando esta diversa y colorida tierra. Si quieres unirte a ellos, considera tanto el clima como la altitud de tu destino antes de decidir el momento adecuado para ti.

Conversación sobre el clima

En el mapa de Honduras, sus inviernos son la estación más fría, comenzando en junio y continuando hasta noviembre. De febrero a junio son los meses más cálidos, los meses de verano. Diciembre y enero son agradables y pueden considerarse primavera.

La lluvia cae en los meses húmedos de invierno, y esto puede ser agradable o desagradable, dependiendo de dónde se encuentre. En gran parte de Honduras, llueve sólo unas pocas horas al día durante la temporada de lluvias y puede proporcionar un buen respiro del calor.

Sin embargo, los amantes del clima seco deben evitar la región costera del norte y el área alrededor de la Mosquitia, ya que allí puede llover durante todo el año. Los peores meses en términos de lluvia son octubre y noviembre, pero la temporada de huracanes, de agosto a noviembre, trae las mayores tormentas.

La altitud también cuenta

El clima en Honduras en cualquier época del año es dictado por donde usted vaya. Tanto la costa del Pacífico como la del norte del Caribe son zonas bajas y, por lo tanto, calurosas en verano. Pero la región del Caribe es húmeda, mientras que la costa del Pacífico es seca.

Por otro lado, las brisas del agua ayudan a refrescar todas las zonas costeras en verano. Las ciudades bajas se sofocan con el calor del verano. Uno de ellos es San Pedro Sula, el centro industrial y financiero del país. Esta ciudad bulliciosa y bulliciosa es muy calurosa en verano.

Si se dirige a Honduras en las épocas más calurosas del año, haga tiempo para visitar las montañas. Las zonas montañosas centrales son más frescas y suaves que las costas. Las temperaturas promedian los 73 grados F en los veranos, frente a los 88 grados F en las zonas costeras. Además, las precipitaciones en las zonas centrales son mucho menos abundantes.

Generalmente, los meses de diciembre a mayo son los que ofrecen el mejor clima para un viaje a Honduras. Sin embargo, si va a la costa caribeña o a la isla de Roatán, los mejores meses para viajar son entre marzo y mayo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*