Lo mejor que puede hacer en Mallorca

Si usted está de visita y está pensando qué hacer hoy en Mallorca todo gira en torno al impresionante paisaje natural y la larga historia de la isla. Tramos de arena blanca -como Cala Llombards y Playa de Muro- rodean gran parte de la isla, pero está dividida por escarpados acantilados y la Serra de Tramuntana, muy apreciada por los excursionistas y ciclistas.

Por cultura e historia, la capital de las Islas Baleares -Palma- está llena de tesoros, como la catedral gótica de Palma y el castillo circular de Bellver. Pero no se olvide de los pintorescos pueblos como Alcúdia, que piden ser explorados.

Senderismo, Maravillas naturales, Para recreación

La Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situada en la costa norte de Mallorca y ofrece a los viajeros la posibilidad de practicar senderismo, ciclismo o conducir a través de un paisaje de profundos barrancos, acantilados y el pico más alto de Mallorca, el Puig Major.

Los viajeros recientes dijeron que la experiencia de caminar a través de los fragantes campos de limones y naranjos, los olivares y las impresionantes vistas de la costa era «cautivadora». Si estás conduciendo en lugar de caminar por la Serra de Tramuntana, algunos viajeros sugirieron que te tomes tu tiempo – compartirás los estrechos y sinuosos caminos con los ciclistas.

Playa de Muro

Arenas blancas y aguas claras y poco profundas, junto con un puñado de restaurantes y hoteles de calidad, hacen de Playa de Muro una de las playas favoritas de los viajeros. Además de sus aguas seguras, Playa de Muro también es un éxito gracias a sus servicios, incluyendo sombrillas, servicios sanitarios y acceso para las personas con discapacidades. Y su cercanía al Parc Natural de s’Albufera de Mallorca, una reserva natural conocida por atraer a los observadores de aves de toda Europa, le permitirá recorrer un sendero cuando esté preparado para un cambio de escenario.

Los visitantes también apreciaron la sensación más rústica de Playa de Muro en comparación con las playas de Alcúdia o de cualquier otro lugar de la isla. Otros destacan los vendedores de fruta fresca, como el coco, la sandía y el mango.

Playas, Maravillas Naturales

Las olas de aguamarina que bañan Cala Llombards, situada en la costa sureste de Mallorca, son cálidas y suaves, y son las favoritas de las familias por esta razón. Su pintoresco entorno es otro punto a su favor: Enmarcada por pinos y barcas, Cala Llombards cuenta con arena blanca y suave, además de un chiringuito tropical que sirve bebidas frías y platos de pescado. Entre el esnórquel y el sol, puede estirar las piernas en una caminata hacia Cala Santanyí, donde se le recompensará con una vista de Es Pontas, un afloramiento de roca de arco natural que se asemeja a un puente.

Castillo de Bellver (Castell de Bellver)

Encargado por Jaime II de Aragón en el siglo XIV, el redondeado Castillo de Bellver reina sobre una ladera boscosa al oeste de Palma y ofrece a los visitantes una vista de 360 grados de la ciudad y de la bahía. Aunque el castillo fue construido inicialmente como casa real, también sirvió como prisión militar. Hoy, además de una inmejorable vista desde la cima, también ofrece al visitante una línea de tiempo visual de Mallorca gracias a su Museo de Historia de la Ciudad (o Museu d’Historia de la Ciutat), que cuenta la historia del pasado de Palma hasta la actualidad y que contiene diversas cerámicas, estatuas y otros objetos.

Los visitantes del Castillo de Bellver dicen que las vistas panorámicas desde la cima son inmejorables, y que el precio de la entrada (4 euros, o unos 4,50 dólares) tampoco está nada mal. Los viajeros recientes también destacan la disponibilidad de baños y un agradable café. Aunque un autobús turístico (toma la línea púrpura) te llevará directamente al castillo, algunos viajeros recomiendan tomar uno de los autobuses públicos de Palma y caminar los muchos pasos a través del bosque desde la Plaza de Gomila.

Catedral de Palma Le Seu

La Catedral de Palma Le Seu -o simplemente la Catedral de Mallorca- comenzó como una mezquita. Pero después de que la ciudad cayera ante el conquistador francés Jaime I de Aragón, comenzó lo que se convertiría en siglos de obras en la catedral. El producto acabado es una obra maestra gótica, que domina la bahía de Palma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*