Pizza vegana simplemente deliciosa

Vas a necesitar los siguientes ingredientes para aprender cómo hacer pizza vegana: 250 gramos de harina integral, 1 cuchara de sal marina, 7 a 9 gramos de levadura, 200 mililitros de agua y 2 cucharas soperas de aceite de oliva. Para la preparación debes tener un bol grande para colocar la harina integral. Luego se añade la sal marina, la levadura y se mezcla todo con una paleta de madera. Ahora se hace un hoyo en el centro de la harina para agregarle el agua y se vuelve a mezclar hasta quedar una masa homogénea. Cuando esté hecha la mezcla añadir una cuchara sopera de aceite y se mezcla todo de nuevo.

En este momento te enharinas las manos, agarras la mezcla y la vuelves a amasar durante 5 minutos hasta que te quede la masa bien elástica. Deja reposar en el bol con la otra cuchara de aceite de oliva para que la masa no se pegue. Tapar con papel plástico transparente y luego colocar un paño seco. Esta masa aumentará el volumen debido a la función de la levadura. Mientras tanto vas a necesitar para la salsa: 2 tomates, 1 cuchara sopera de salsa de soya, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Para su preparación colocamos todos los ingredientes en una batidora y se procesa por 2 ó 3 minutos. Al pasar el tiempo, la masa estará lista con el doble del tamaño para estirar.

Una vez estirada la masa para hacer la pizza, (estiramos con un rodillo o una botella de vidrio) le colocas la salsa y encima todos los vegetales que tenemos, como calabacín rallado, trocitos de pimiento verde y rojo, olivas negras, orégano, champiñones y todos los vegetales a tu gusto. Llévala al horno por 20 a 25 minutos y a disfrutar de esta rica y sana pizza que estará lista para comer y compartirla con la familia o amistades. Buen provecho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*