
Para los musulmanes, Arabia Saudita es el destino turístico más grande del mundo – el hogar de La Meca, y el objeto de la peregrinación del haj.
Para los no musulmanes, por otro lado, es un lugar innegablemente desafiante para viajar: se trata de un país islámico ortodoxo con una visión a menudo sombría de Occidente. Los lectores de Wanderlust votaron al país como su destino menos deseable en 2008. Los grupos turísticos requieren escolta policial, el alcohol está prohibido, y se espera que todas las mujeres usen la abaya – un vestido largo y negro – en público.
Para los que perseveran, sin embargo, los tesoros esperan. La ciudad de Madain Saleh, encabeza una larga lista de atracciones antiguas y naturales: caminatas por las montañas, uno de los desiertos más grandes del mundo, la propia Meca, casas excavadas en el coral, espectaculares inmersiones y fiestas beduinas que se celebran en la mesa.
Recomendaciones para viajar a Arabia Saudita
- Visite la desierta ciudad nabatea de Madain Saleh, la hermana gemela de la mundialmente famosa Petra, en la vecina Jordania.
- Contemple el antiguo arte rupestre preislámico en Jubba
- Maravíllese con la arquitectura moderna de la capital del desierto, Riad.
- Piérdete entre las especias, el incienso y las esteras de oración del zoco de Jeddah.
- Ir a bucear entre los naufragios hundidos en el Mar Rojo en la tranquila Yanbu
- Disfrute de un tiempo a solas en el Barrio Vacío, el cuerpo continuo de arena más grande del mundo.
Consejos para viajar a Arabia Saudita
Pocos operadores turísticos occidentales cuentan con Arabia Saudita. Los grupos de cuatro o más viajeros pueden obtener un visado a través de un operador turístico autorizado en Arabia Saudí, que también creará su viaje.
Las mujeres menores de 30 años deben viajar con su marido, padre o hermano. Para más información sobre la etiqueta saudí, lea nuestra guía de costumbres de Oriente Medio en el área de Consejos del sitio.
Cuándo ir a Arabia Saudita
Arabia Saudita tiene un clima desértico con altas temperaturas durante la mayor parte del año. Las precipitaciones son escasas. Los inviernos pueden ser fríos, especialmente en el noroeste. La mejor época para visitarla es entre noviembre y febrero.
Durante los meses de abril a octubre, las temperaturas alcanzan los 40°C+. Muchos de los visitantes del país son peregrinos musulmanes que se dirigen al corazón espiritual del Islam, La Meca. El Hajj (peregrinaje) a La Meca se realiza de mediados a finales de enero.
Aeropuerto internacional
Riyadh (RUH) a 35 km de la ciudad, Dhahran (DHA) a 13 km de la ciudad, Jeddah (JED) a 19 km de la ciudad.
Caminar por Arabia Saudí
Se advierte que en Arabia Saudita no se permite a las mujeres conducir un coche o andar en bicicleta en público y deben estar acompañadas por su marido o un pariente masculino en los autobuses interurbanos.
Por supuesto si eres extranjero de visita en el país llevar consigo siempre sus documentos visados (visados para viajar a Arabia Saudi) por sus embajadas respectivas.
La mayoría de los occidentales viajan en avión o en vehículo privado. Sin embargo, los autobuses no son malos y útiles si estás tratando de moverte por Asir o Al-Ula.
Alojamiento en Arabia Saudita
Arabia Saudita no es barata. Necesitarás un pasaporte para registrarte en cualquier hostal u hostal y las mujeres que viajan solas también necesitarán una carta de su patrocinador. Hay algunos albergues juveniles (sólo para hombres), pero a menudo se encuentran fuera de las ciudades. Los únicos campings se encuentran en el Parque Nacional de Asir.
Arabia Saudita tiene muchos excelentes hoteles de 5 estrellas y una buena selección de hoteles de gama media. Los hoteles más baratos tienden a ser sombríos, así que gasta más si puedes.
Comida y bebida de Arabia Saudita
La comida saudita es deliciosa. Si tienes un presupuesto limitado, comerás mucho pollo a la parrilla, tonto (pasta de habas) y shwarma (carne de res o pollo en pan de pita). Busca mezze, una selección de delicias para picar como hummus, lahm bi-ajin (pasteles de cordero en miniatura), kofta (albóndigas) y waraq aynab (hojas de vid rellenas).
El mashwi de Samak (pescado a la barbacoa bañado en puré de dátiles) es particularmente bueno. Los vegetarianos encontrarán más opciones en las grandes ciudades. El alcohol está prohibido.
Salud y seguridad en Arabia Saudí
La situación de seguridad ha mejorado en los últimos años, pero todos los grupos turísticos siguen necesitando escolta policial. La delincuencia callejera violenta es casi inexistente. La homosexualidad es un delito que se castiga con penas severas.
El agua del grifo no es potable. Consulte con su médico de cabecera antes de viajar para asegurarse de que las vacunas están al día. El golpe de calor es un peligro real en Arabia Saudita. Beba mucho líquido y tómelo con calma.
Dejar una contestacion