
Ya lo sabemos. Ahora mismo es complicado, por no decir imposible, aspirar a tener unas vacaciones decentes. Parece que este verano no será el de aquel viaje soñado, pero no por esto debemos dejar de dejar volar la imaginación y aprovechar para hacer investigación de los sitios que queremos visitar en cuanto sea posible.
Por ejemplo, hay quienes planean hacer varios viajes a Vietnam, tanto para visitar las espléndidas playas y sitios turísticos, sino de su gastronomía y todo en un ambiente de seguridad y buen rollo, porque este país asiático es uno de los que se han enfrentado con mayor éxito a la pandemia que asola al mundo desde hace meses.

Pero hay que cambiar de tercio, ser positivos y centrarnos en lo importante, porque la comida en Vietnam es todo un espectáculo que maravilla a la vista y encanta al paladar, así que nos centramos en los 5 platos más llamativos de la gastronomía vietnamita.
-
Baguettes (Banh Mi)
Aquí se notan las influencias coloniales francesas claramente. Banh Mi es otro de los alimentos callejeros básicos de Vietnam que generalmente se vende en pequeños puestos callejeros. Como con todas las baguettes, se les puede poner casi cualquier cosa: un relleno de paté de hígado de cerdo, salchicha vietnamita (cerdo hervido, Cha Lua), rábano rallado y zanahoria, entre otros.
-
Crepé wrap (Banh Xeo)
Nuevamente se notan las influencias francesas en este plato. Banh Xeo es un crepe crujiente y sabroso que a menudo se sirve relleno de carnes cocidas, brotes de soja y hierbas frescas. Estos crepes rellenos se envuelven en hojas de lechuga con una guarnición adicional opcional de hojas de albahaca, menta y mostaza. Banh Xeo se acompaña con diferentes tipos de salsas: dulce, agria, salada y picante (Nuoc Cham).
-
Sopa de fideos vietnamita (Pho)
Pronunciado «Fu», este delicioso plato de fideos es sinónimo de comida vietnamita. Desde que llegas al país hasta el momento en que te vas, Pho es fácilmente la comida callejera más común de este país asiático. Se puede consumir de día a noche. Es toda una experiencia comer junto a los lugareños en pequeñas mesas de plástico, aunque ahora y durante algún tiempo convenga mantener la distancia social. Pho generalmente viene con carne de res (Pho Bo) o pollo (Pho Ga).
-
Rollos de verano / Rollos de primavera fritos (Goi Cuon / Nem Ran)
En realidad, primero son los Summer Rolls que, cuando se combinan con la salsa adecuada, son difíciles de superar. No solo son saludables, sino que los rollos de verano vienen repletos de verduras frescas. Los rollitos de primavera fritos necesitan menos presentación; carne y verduras enrolladas en papel de arroz antes de freírlas hasta que estén crujientes. Una alternativa poco saludable
-
Cerdo a la parrilla (Thit Nuong)
Cerdo marinado sobre carbón humeante. Una delicia para los amantes de la barbacoa. Thit Nuong es una comida callejera difícil de resistir, incluso para los que se rehúsan a comer en la calle. Se come perfectamente ensartado en una merienda rápida y carnosa Los Thit Nuong también se encuentran en muchos alimentos vietnamitas tradicionales: como relleno en una baguette (Thit Xien Banh Mi), envuelto en rollitos de primavera (Banh Uot Thit Nuong) y los fideos favoritos vietnamitas (Bun Thit Nuong).
Como ves, es imposible no comenzar a hacer agua a la boca con estas delicias de la cocina vietnamita. ¿Quién sabe? Quizás nuestro sueño de visitar este hermoso país se hace realidad antes de lo que pensamos. Tengamos los dedos cruzados.
Dejar una contestacion