Razones para ir de vacaciones a un balneario

Existen algunas razones de peso para ir de vacaciones al Balneario Rocallaura a bañarse en sus aguas. A continuación veremos los beneficios para la salud.

Puede mejorar la salud cardiovascular

 

Según los estudios médicos, sumergirse en el agua en general hasta el cuello supone un entrenamiento cardíaco. Esto se debe a que el agua ejerce más presión sobre el cuerpo, lo que aumenta el volumen cardíaco. En otras palabras, cuando estás sumergido en agua, tu corazón trabaja más y eso ayuda a que se mantenga sano.

Puede ayudarte a dormir

 

El agua caliente favorece la relajación, lo que ayuda a conciliar el sueño. Esto es bastante fácil de explicar. Al meter el cuerpo tenso en una bañera de agua caliente, el calor aumenta la temperatura corporal y relaja los músculos. Esto hace que te sientas cansado y relajado, lo que puede ayudarte a dormir mejor. Sin embargo, no debes intentar dormirte en una bañera de hidromasaje. Es una idea terrible.

Puede ayudar a aliviar dolores y molestias

 

Como acabamos de explicar, el agua caliente en general ayuda a relajar el cuerpo. También puede aliviar dolores y molestias asociados a lesiones deportivas como tirones musculares o incluso artritis. Si te duele algo y no es un hueso roto, un buen remojón probablemente te ayudará a sentirte mejor.

Puede ayudar a bajar la tensión arterial

 

El investigador de la Clínica Mayo Thomas Allison, M.P.H., PhD, realizó un estudio que demuestra que sentarse en un baño de spa puede bajar la tensión arterial. Esto es estupendo para quienes corren el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas o padecen hipertensión. Por supuesto, si usted sufre de esos problemas debe consultar a su médico, pero la investigación del Dr. Allison han demostrado que el agua caliente como en los baños de spa aumentar su ritmo cardíaco al tiempo que reduce la presión arterial que ayuda a reforzar nuestro hecho anterior de que puede ayudar a su salud cardiovascular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*